jueves, 5 de marzo de 2015

Despide gran desfile al Carnaval de Mazatlán 2015

ADIÓS A LA MÁXIMA FIESTA MAZATLECA




MAZATLÁN, SINALOA.  Miles de mazatlecos y turistas asistieron este martes 17 de febrero al segundo y último desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán. A las 5:15 de la tarde, frente al hotel Aguamarina, truenan sobre mi cielo los fuegos artificiales que indican que la caravana de carros alegóricos se aproxima.

5:17 p.m. justo sobre mí explota un cohete más. Las patrullas, comandadas por oficiales de policía, avanzan abriendo camino para el gran espectáculo, poco a poco se alejan así como los fuegos pirotécnicos. Comenzamos con el primer autobús, Primera Plus, promocionando y arrojando artículos al público alusivos de su marca. Y enseguida aparece la Secundaria Técnica No. 5 con su banda que, pesar de la corta edad de los integrantes, suena muy bien y sus hermosas bastoneras que bailan al ritmo de la música. El carro pacifico se luce con su invitada especial Vanessa Huppenkothen, los espectadores muestran mucho interés en la famosa conductora de Televisa Deportes. Comienzan las comparsas llenas de colores y alegría y en el primer carro alegórico aparece Momo, el principal personaje de este carnaval 2015 ¨Los Sueños de Momo¨.


5:33 p.m se detiene frente a mí la maravillosa alegoría rodante de La Reina del Carnaval, Rocío IV, que muy sonriente luce un espectacular vestido blanco. Tanto niños como adultos saludaban y aplaudían a la reina con respeto.

A las 5:55 p.m. se aproxima la carroza de la Reina de Los Juegos Florares, Marcela II. Su carro y vestidos muy coloridos llamaron la atención de los espectadores.


Entre comparsas y divertidos carros alegóricos aparece la pequeña Luciana I, Reina de la Poesía y enseguida la carroza real de la Reina Infantil Danna I, que se detiene frente a mí a las 6:23 p.m.

31 carros alegóricos deslumbraron el malecón del puerto pero los 8 carros luminosos fueron los favoritos del público, les aplaudían y mostraban admiración por ellos. Pocos minutos después hace su exhibición de Francisco Garay, el Rey de la Alegría con un llamativo vestuario de apache.

Y para finalizar con esta máxima fiesta, siendo las 6:45 p.m. los hermosos caballos bailadores se mueven al ritmo de la banda novedad.

La gente se desprende de sus lugares para disfrutar, tal vez, de una caminata por el malecón, consumir algunos bocadillos, luciendo sus antifaces, pelucas o juguetes luminosos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario