MAZATLÁN, SINALOA. Miles de mazatlecos y turistas asistieron este martes 17 de febrero al segundo y último desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán. A las 5:15 de la tarde, frente al hotel Aguamarina, truenan sobre mi cielo los fuegos artificiales que indican que la caravana de carros alegóricos se aproxima.

.jpg)
5:33 p.m se detiene frente a mí la maravillosa alegoría rodante de La Reina del Carnaval, Rocío IV, que muy sonriente luce un espectacular vestido blanco. Tanto niños como adultos saludaban y aplaudían a la reina con respeto.
A las 5:55 p.m. se aproxima la carroza de la Reina de Los Juegos Florares, Marcela II. Su carro y vestidos muy coloridos llamaron la atención de los espectadores.
Entre comparsas y divertidos carros alegóricos aparece la pequeña Luciana I, Reina de la Poesía y enseguida la carroza real de la Reina Infantil Danna I, que se detiene frente a mí a las 6:23 p.m.
31 carros alegóricos deslumbraron el malecón del puerto pero los 8 carros luminosos fueron los favoritos del público, les aplaudían y mostraban admiración por ellos. Pocos minutos después hace su exhibición de Francisco Garay, el Rey de la Alegría con un llamativo vestuario de apache.
Y para finalizar con esta máxima fiesta, siendo las 6:45 p.m. los hermosos caballos bailadores se mueven al ritmo de la banda novedad.
La gente se desprende de sus lugares para disfrutar, tal vez, de una caminata por el malecón, consumir algunos bocadillos, luciendo sus antifaces, pelucas o juguetes luminosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario